• Noticias

El Organismo Coordinador (OC) obtiene por segunda vez la renovación de la certificación ISO 9001:2015

Santo Domingo.- El Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado de la República Dominicana, INC. (OC) obtiene por segunda ocasión la renovación de su certificado bajo la Norma ISO 9001:2015 por parte de la entidad acreditadora AENOR, lo cual demuestra el compromiso genuino con la mejora continua y la satisfacción de las partes interesadas.

“Hemos asumido un camino sin retorno hacia la calidad en la gestión que queda evidenciado con esta segunda renovación de la certificación con la Norma ISO 9001:2015, la cual avala seis años de un alto compromiso con la calidad en nuestros principales procesos”, manifestó el Sr. Manuel López San Pablo, Gerente General del Organismo Coordinador.

En presencia de los miembros del Consejo de Coordinación de la entidad, Ejecutivos y colaboradores, el director de AENOR en República Dominicana, Ariel Espejo Combes, hizo entrega al Gerente General del Organismo Coordinador, del certificado que avala el mantenimiento de los estándares internacionales de calidad en los diversos procesos.

“Espejo Combes indicó que “Para AENOR es de gran satisfacción entregar esta segunda renovación que demuestra el alto compromiso de la entidad con la calidad para beneficio de sus grupos de interés y con la generación de confianza entre los actores del sector eléctrico de la República Dominicana.”

“La obtención del certificado ISO 9001:2015 nos ha ayudado a conseguir mejorar nuestros procesos y a garantizar el cumplimiento de los requisitos de todas las partes interesadas de la organización, esto con el firme apoyo del Consejo de Coordinación, la Superintendencia de Electricidad, las instituciones y los agentes del sector, lo que nos impulsa a siempre dar lo mejor y así contribuir a alcanzar el desarrollo del Sector Eléctrico y de la República Dominicana”, agregó el señor López San Pablo,

La certificación y renovación otorgada por el ente de certificación, ocurre tras la auditoría a todos los procesos de la organización y la implementación de planes para la mejora continua.

En esta certificación se reconoce el esfuerzo del Organismo Coordinador para brindar excelencia operacional en la realización de sus productos y servicios.

Sobre la certificación ISO 9001:2015

El certificado de la Norma ISO 9001:2015 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad, para aumentar la satisfacción del cliente, mediante el cumplimiento de los requisitos, así como tener un enfoque en la mejora continua y gestionar los riesgos de manera oportuna.

Sobre el OC

El Organismo Coordinador es la institución encargada de planificar y coordinar la operación de las instalaciones de las empresas de generación, transmisión, distribución y comercialización, a fin de garantizar un abastecimiento confiable y seguro de electricidad a un mínimo costo, calcular, valorizar y contabilizar las transacciones económicas entre los Agentes del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) de la República Dominicana.

Sobre AENOR

AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general, con presencia en más de 87 países y más de 83.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.