• Licitaciones

 

EDENORTE DOMINICANA, S.A.

EDESUR DOMINICANA, S.A.

EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DEL ESTE, S.A.

 

COORDINADAS POR EL CONSEJO UNIFICADO DE LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS (CUED)

 

AVISO

 

LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PARA NUEVA GENERACIÓN No. EDES-LPI-NG-03-2021

 

PARA LA COMPRAVENTA DE POTENCIA Y ENERGÍA ELÉCTRICA ENTREGADA MEDIANTE CONTRATOS DE LARGO PLAZO DE LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE ELECTRICIDAD

 

Las empresas distribuidoras de electricidad EDENORTE DOMINICANA S.A. (en adelante, “EdeNorte”), EDESUR DOMINICANA, S.A. (en adelante, “EdeSur”) y EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DEL ESTE, S.A. (en adelante, “EdeEste”) y de manera conjunta se denominarán “Empresas Distribuidoras”), a través del CONSEJO UNIFICADO DE LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS (CUED), (en adelante, “CUED”), han venido realizando y continúan realizando acciones tendentes a garantizar que los usuarios regulados dentro de su respectiva zona de concesión cuenten con un suministro de energía estable, confiable y a precios razonables, por lo que se hace necesario llevar a cabo e implementar los procedimientos dispuestos en la Ley General de Electricidad No. 125-01 de fecha 26 de julio de 2001, modificada por la Ley No. 186-07 de fecha 6 de agosto de 2007 (en adelante, “Ley General de Electricidad”) para la suscripción de nuevos contratos de energía de largo plazo para satisfacer la demanda contractual de potencia y energía entregada de cada una de las Empresas Distribuidoras. En ese orden, las Empresas Distribuidoras, representadas por el Consejo Unificado, de conformidad con el Decreto No. 342-20, de fecha 16 de agosto de 2020; sujetas al mandato legal establecido en el artículo 110 de la citada Ley General de Electricidad, y en los artículos 98 y 119 del Reglamento para la Aplicación de la Ley General de Electricidad establecido mediante Decreto No. 555-02 de fecha 19 de julio de 2002, modificado por los Decretos Nos. 749-02 y 494-07 de fechas 19 de septiembre de 2002 y 30 de agosto de 2007, respectivamente; a las disposiciones del Reglamento de Licitaciones para Compraventa de Energía Eléctrica Mediante Contratos de Largo Plazo emitido por la Superintendencia de Electricidad (en adelante, “SIE”) mediante Resolución SIE-540-2011 de fecha 27 de diciembre de 2011 y modificado por Resoluciones SIE-036-2015-MEM de fecha 29 de junio de 2015 y SIE-056-2015-MEM de fecha 13 de octubre de 2015; a las disposiciones establecidas en la Resolución SIE-001-2022-LCE de fecha 05 de enero de 2022; y de las facultades del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, bajo la supervisión y fiscalización de la SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD (SIE), CONVOCAN a la “Licitación Pública Internacional Para Nueva Generación EDES-LPI-NG-03-2021 para la Compraventa de Potencia y Energía Eléctrica Entregada mediante Contratos de Largo Plazo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad” (en adelante, “Licitación”), la cual tiene las siguientes características y/u objetivos principales:

  1. Reservada de manera exclusiva para proyectos de nueva generación a gas natural en ciclo combinado.
  2. Por una potencia neta total a contratar entre 700 MW y 800 MW.
  3. Con las siguientes características principales:

Compuesta por dos (2) unidades con una capacidad mínima de 350 MW y un máximo de 400 MW (potencia neta) cada una; para una potencia total a contratar de un mínimo de 700 MW y un máximo de 800 MW (potencia neta) más/menos cinco por ciento (+/- 5%), y las facilidades de abastecimiento mínimo de gas natural de la central, para su operación ininterrumpida y de conformidad con la normativa vigente, garantizando la operación segura y eficiente de todos los sistemas; entre otros requisitos, que se establecen en las bases que rigen la Licitación (en adelante, “Bases de Licitación”).

Todo Contrato de Compraventa de Energía Eléctrica de Largo Plazo que se suscriba con motivo de esta Licitación, tendrá un plazo para su inicio de veinticuatro (24) meses contados a partir de la fecha de suscripción de dicho contrato, y cuya vigencia será de ciento ochenta (180) meses.

Para tales efectos, se INVITA a todas las personas jurídicas interesadas en participar en la Licitación, sean nacionales, extranjeras, establecidas o que deseen establecerse en la República Dominicana a presentar sus credenciales de conformidad con los requisitos y procedimientos establecidos para tal efecto en las Bases de Licitación; lo anterior, en el entendido que los Interesados en participar podrán hacerlo de manera individual o como parte de un consorcio. Sólo podrán participar en la Licitación, aquellos Interesados que se registren de manera exitosa en el registro de participantes, que se ha creado para efectos de la Licitación. Para efectos de llevar a cabo dicho registro, se invita a todos los Interesados a:

  1. Descargar del portal de Internet del Comité http://compraenergia.do a partir del once (11) de enero del 2022, el documento denominado “Instructivo para el Registro de Participantes”;
  2. Seguir las instrucciones que allí se establecen para efectos de perfeccionar dicho registro; y
  3. Realizar el pago de Cinco Mil Dólares de los Estados Unidos de América con 00/100 (US$5,000.00)
  4. La fecha límite para el registro de participantes es el día nueve (9) de febrero del 2022..

Sin perjuicio de lo anterior, se informa que los documentos de las Bases de Licitación estarán disponibles para los Participantes Registrados para descargar de la página del portal de Internet del Comité a partir del once (11) de enero del 2022, con un plazo para consultas y aclaraciones conforme al Cronograma de las indicadas Bases.

Previo a la inscripción en el Registro de Participantes, cualquier aclaración, duda, consulta o pregunta respecto de este Aviso, deberá dirigirse al correo electrónico: licitaciones@consejounificado.gob.do.com

El Acto de Recepción de Ofertas y Apertura de Ofertas No Económicas se llevará a cabo el dieciocho (18) de mayo del dos mil veintidós (2022), a las 10:00 a.m., en el domicilio que fije e informe oportunamente el Comité de Licitación.

Dado en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los seis (6) días del mes de enero del año dos mil veintidós (2022).